Jurisdicción Inmobiliaria

logosolo

ACTUALIZACIÓN DE MENSURAS

Proceso de Autorización.

  1. Solicitud de autorización dirigida a la Dirección Regional de Mensuras Catastral, firmada por el o los propietarios y el Agrimensor Contratista, debidamente notariada.
  2. Copia del Certificado de Titulo.
  3. Poderes de representación y/o Acta de Asamblea, si aplica.

Proceso Técnico.

  1. Autorización.
  2. Acta de Hitos y Mensura.
  3. Carta de Conformidad.
  4. Informe Técnico.
  5. Plano General.
  6. Plano Individual.
  7. CD con archivo XML parcelario y datos de la georreferenciación.
  8. Original del Certificado de Titulo.
  9. Aviso de Mensuras.

Pago de Tasas por Servicio.

  • Pagar en el Banco de Reservas correspondiente a la Jurisdicción Inmobiliaria por la suma de RD$1,000.00 por resultante (código 008 del Formulario de Tasas por Servicio).

Impuestos a pagar en la Dirección General de Impuestos Internos.

  • Un recibo Ley 196-71 de RD$5.00.
  • Tres sellos Ley 91 de RD$30.00.

Nota: Cuando se presenta la solicitud de ampliación de plazos o prórrogas, debe anexarse el expediente completo previo al vencimiento. Dicha solicitud debe ser firmada por los propietarios y el profesional actuante, con excepción en caso de saneamiento, en el que basta con la firma del profesional.