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SOLICITUD DE TRANSFERENCIAS ADMINISTRATIVAS

Requisitos:

  1. En caso de que exista alguna causa que impida su ejecución directamente por ente el Registro de Títulos, las partes interesadas solicitaran la transferencia mediante una instancia motivada dirigida al Tribunal correspondiente, o al Juez (a) Coordinador (a) del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original en caso de que se encuentre dividido en salas, cumpliendo con los requisitos formales del artículo 40 del Reglamento de los Tribunales Superiores de Tierras y de Jurisdicción Original.
  2. Certificado (s) de Título (s) Duplicado (s) del Dueño, o Constancia Anotada que ampare los derechos registrados (y duplicado de acreedor hipotecario si procediere).
  3. Original del o los Contratos de Compra Venta a ejecutar.
  4. Certificación de cargas y gravámenes que evidencia el estado actual del inmueble emitida por el Registro de Títulos correspondiente (original y actualizada).
  5. Recibo(s) de pago(s) de impuestos de sobre transferencias inmobiliarias.
  6. Certificación de Propiedad Inmobiliaria (IPI).
  7. Copias de las cédulas de identidad o pasaportes de los vendedores y compradores.
  8. Si el vendedor o el comprador es una persona moral, se requiere el acta de asamblea registrada por ante la Cámara de Comercio correspondiente donde se autoriza la transferencia.
  9. Copia de los Estatutos de la compañía registrados.
  10. Copia del Registro Mercantil.
  11. Poder de representación (si procediere).

Impuestos a pagar en la Dirección General de Impuestos Internos.

Notas: