Jurisdicción Inmobiliaria

Poder Judicial y sector privado acuerdan fortalecimiento de Jurisdicción Inmobiliaria.

EncuentrojiEl Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, sostuvo un encuentro con empresarios del sector inmobiliario en el salón de capacitaciones del edificio que alberga la Jurisdicción Inmobiliaria (JI).
 
En el referido encuentro estuvieron presentes, por parte del sector empresarial, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya; el vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez; Alfredo Ríos, del Grupo Rica; Lourdes González, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); María Gómez y Julio De Beras, por la Asociación Dominicana de Hacendados (ADHA); Eric Bueno, de la Asociación de Promotores y Constructores de la Vivienda; Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), y el consultor registral Ángel Pappalardo.
 
Los representantes del sector privado manifestaron al presidente de la SCJ y el CPJ que respaldan las iniciativas que procuran el fortalecimiento de la Jurisdicción Inmobiliaria (JI) y que el Poder Judicial sea dotado de los recursos necesarios para la realización de sus labores.
 
Por su parte, el magistrado Germán Mejía agradeció el apoyo manifestado por el sector privado, tras considerar que no es suficiente que el sector público tenga voluntad, sino que se requiere la colaboración del resto de la sociedad.
 
Mientras que Campos de Moya, presidente de la AIRD y secretario del CONEP, afirmó que todas las organizaciones ligadas al sector inmobiliario deben darle apoyo al Poder Judicial en el fortalecimiento de la JI.
 
“Esto requiere de los recursos a que aspiran y que se tome en cuenta en el Presupuesto”, dijo de Moya, quien aboga por un esfuerzo combinado entre los sectores público y privado.
 
Finalmente, Osmar Benítez, de la JAD, explicó que tanto el sector privado como el Poder Judicial tienen un interés común para identificar los problemas y procurar mejorarías.
 
En el encuentro, por parte del Poder Judicial, estuvieron presentes el magistrado Justiniano Montero, director general de Administración y Carrera Judicial; la doctora Rosabel Castillo, directora Nacional de Registros de Títulos; Andrés Rosario, director general de Mensuras Catastrales, el secretario general del Consejo del Poder Judicial, Edgar Torres, e Ismenia Aquino, asistente administrativa de la JI.
   
DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL